¿Cómo elaboramos nuestras pizzas?

Nuestras pizzas son estilo napolitana, elaborada con harina de trigo italiana, levadura, aceite de oliva, sal y agua.

Se deja reposar por 72 horas, pasado este tiempo, se dejan fermentar y para obtener una masa aireada y esponjosa.

Nuestros hornos son híbridos ya que funciona con leña y gas, lo que le da ese acabado rústico y con ligeras notas ahumadas.

Nuestras pizzas se cuecen a una temperatura de 400°C.

fondo_3.jpg

Historia

El jitomate es un producto que se encuentra en Mesoamérica a la llegada de los españoles (1519), mismo que se lleva a Europa, En principio se pensó que era un producto tóxico por mucho tiempo. Se le podía tener como una planta decorativa.

Existe una historia, que narra que una persona al ver sus jitomates en su jardín, pensó en agregarla a su pan plano y que de esa manera empezó a agregarse

en las ahora llamadas pizzas.

En 1745 aparece el tomate rojo empleado en cocina española en Europa, para el año 1766, aparece en recetarios italianos.

Para el siglo 19, se considera que se comienza a popularizar este plato,

en la ciudad de Nápoles, Italia.

Existía una sobre población en esa ciudad y una de las comidas de menor costo era un pan plano con salsa de tomate. Se debería tener mucho cuidado, ya que, a falta de higiene, en ese entonces la gente dejo de alimentarse de la pizza, ya que se tenía la creencia que era una fuente de contagio de cólera, enfermedad que fue muy común en ese entonces.

Nacimiento de la pizza Marguerita

La primera, es que en la visita del rey Humberto a Nápoles en el año 1889, junto a su esposa Marguerita, un pizzayolo les cocinó varias pizzas, siendo la favorita de la reina, la pizza marguerita, que se elabora con pasta de tomate, hojas de albahaca y queso mozarella fresco. Siendo así la pizza que más renombre presentó. La cual llevaría su nombre.

La segunda teoría, es que la reina Marguerita, era un icono de la moda en ese entonces, y que al querer posicionar o reactivar Nápoles, se le da un auge a esa pizza para que se volviera un ícono local y nacional. Plasmando los colores de la bandera italiana en la pizza, blanco de la masa, verde de albahaca y rojo del tomate.

Para el año 1918 aparece el término pizzería.
Las características de la pizza napolitana es que deben de tener una orilla de 1.5 a 2 cm aproximadamente y se estira a mano.


Con un diámetro aproximado de los 28 a los 30 cm.

Se cocina a 400°C o 700°F, Al tomar una de las rebanadas deberá colgarse ligeramente la punta de la rebanada, pero deberá estar firme la parte de la orilla.

Pizzayolo
(pizzero)

Salsa para pizza: Se elabora con jitomate sin semillas y escalfado, al que se le agrega aceite, sal y

hojas de albahaca.

Queso mozzarella rallado: Queso elaborado a base de leche de vaca, ligeramente maduro.

 

Con un color ligeramente amarillo.

Queso mozzarella fresco: Queso elaborado a base de leche de vaca, es un queso fresco de color blanco.

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Farina.